Podcast recomendados de Centrifugando: del 24 al 30 de mayo

 Franz-Ferdinand

 

Hoy os proponemos nuestro segundo especial Roxette como podcast recomendado de Centrifugando; aquí ésta:

 

 

Pero cada fin de semana recopilamos en este blog las últimas recomendaciones con los links correspondientes para oír cada programa. Así que vamos a reunir nuestras propuestas de los últimos días.

 

El domingo pasado os trajimos un monográfico sobre Depeche Mode, el Centrifugando 306. Banda fundamental del pop sintético y, a estas alturas, del rock en general. Los clásicos, las rarezas y la historia. Aquí lo puedes oír:

 

 

Y el lunes fue para el Centrifugando 277.  Estos días estamos recuperando programas antiguos y aquí nos fijábamos en la nueva ola española. Para ser exactos, en la madrileña. 20 ejemplos de la famosa movida en este podcast:

 

 

El martes apostamos por el Centrifugando 256. Que empezaba con la Pantera Rosa y las mejores canciones de la saga cinematográfica. Pero ¿cuántos grados la separan de Pocoyó? ¿Y de Carl Sagan? ¿Y de Paul Newman? Todo eso y más en un encadenado de clásicos, rarezas, vínculos e historias. 

 

 

El miércoles os proponíamos el Centrifugando 221Sobre todo Queens of the Stone Age (o más bien Josh Homme) pero también Mark Lanegan. Ambos, con sus mil y un vínculos, se convierten en protagonistas de este especial:

 

 

El jueves fue para el Centrifugando 229Superstar, íntima de Bob Dylan y Andy Warhol, it-girl antes de que eso existiera Pero ¿quién era Edie Sedgwick? Protagonista de montones de canciones (de la Velvet a los Cult), ha fascinado a varias generaciones, y aquí girábamos alrededor de ella. 

 

 

El viernes la recomendación fue el Centrifugando 231. Y es que unos días giramos sin parar y otros nos detenemos en monográficos. Esta vez, la historia de Franz Ferdinand. Sus mejores canciones, varias rarezas y el relato de su fructífera trayectoria.

 

 

Por último ayer sábado trajimos el Centrifugando 305. Que giraba alrededor de Depeche Mode. Los proyectos por separado de sus componentes, las versiones destacadas y otro montón de historias en un podcast que, sin embargo, solo incluye un par de temas de la banda.

 

 

Todo esto durante la última semana. Si queréis más aquí están, por ejemplo, los podcasts recomendados de la semana pasada. Y siguiendo la cadena encontraréis links a los programas y recomendaciones anteriores. Así que, si os apetece, tenéis por delante horas y horas de buena música, clásicos, historias y conexiones. En Centrifugando:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/05/24/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-17-al-23-de-mayo/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 30 de mayo al 5 de junio « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s