Podcast recomendados de Centrifugando: del 17 al 23 de mayo

depeche mode 4

Hoy apostamos por Depeche Mode. Sí, en el Facebook y Twitter de “Nos Queda la Música” cada día os recomendamos una entrega de Centrifugando. Os proponemos un podcast para escuchar cuando os venga bien. Hoy, un monográfico sobre Depeche Mode. Banda fundamental del pop sintético y, a estas alturas, del rock en general. Los clásicos, las rarezas y la historia. Aquí lo puedes oír:

 

Y cada fin de semana recopilamos en el blog las últimas recomendaciones con los links correspondientes para oír cada programa. Éstas han sido nuestras propuestas de los últimos días.

El lunes pasado recuperamos un monográfico de los Cure, el Centrifugando 226. Un programa sobre la banda de Robert Smith. Hits, rarezas y la historia de THE CURE relatada paso a paso.

 

El martes fue para otro Centrifugando antiguo, el 234. Esta vez la opinión de Rockdelux sobre los mejores discos de los últimos 30 años. La revista celebró hace poco su 30 aniversario escogiendo los 300 mejores álbumes editados en ese tiempo. En este programa no sonaban todos pero sí nos fijábamos en el Top 20.

 

El miércoles continuamos con el Centrifugando 235. Y con el final del Top Rockdelux (o sea el Top 5) y un buen montón de enemigos públicos. My Bloody Valentine, Rory Gallagher, Prince, James Brown, Mötley Crüe, Pixies, Cole Porter, The Smiths, Lee Scratch Perry, Public Enemy,… ¿Cómo están conectados? Aquí está la respuesta:

 

El jueves el dinero se convirtió en protagonista. A través del Centrifugando 181 y con las canciones seleccionadas: “Money” songs. Un buen montón de temazos de todas las épocas y estilos, de título similar.

 

Y el viernes giramos “alrededor de Shakespeare” en el Centrifugando 264.  De Romeo y Julieta a Hamlet, su obra afecta a todas las artes. Y también al pop. A nombres como Elvis Costello, The Band, Radiohead, Lou Reed, John Cale, Karina, Dire Straits o Tom Waits.

 

Por último ayer sábado os propusimos un programa reciente: el Centrifugando 304. Dedicado al festival de festivales: el Primavera Sound. Un cartel inabarcable lleno de artistas de interés. Se celebra esta semana y ya puedes ir abriendo boca escuchando nuestro podcast.

 

Todo esto durante la última semana. Si queréis más aquí están, por ejemplo, los podcasts recomendados de la semana pasada. Y siguiendo la cadena encontraréis links a los programas y recomendaciones anteriores. Así que, si os apetece, tenéis por delante horas y horas de buena música, clásicos, historias y conexiones. En Centrifugando:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/05/17/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-9-al-16-de-mayo/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 24 al 30 de mayo « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s