Podcast recomendados de Centrifugando: del 25 de abril al 2 de mayo

jesus_and_mary_chain-777x512

Una vez a la semana reunimos en un post las últimas recomendaciones de Centrifugando. Hoy en nuestro FacebookTwitter os estamos proponiendo el Centrifugando 293. Un juego de nombres encadenados que podéis escuchar aquí:

 

Y a continuación, aquí tenéis los podcasts de los que hemos hablado durante la última semana. Cada uno con el link correspondiente para que podáis oír los programas.

El sábado pasado, el 25 de abril, os propusimos un programa antiguo, el Centrifugando 117. Uno de los capítulos dedicados a la década pasada, de 2000 a 2009.  10 años dan mucho de sí: muchos himnos y muchos nombres. Completamos la selección de Mejores Bandas Internacionales de esa década en otro programa con mirada 00.

 

Y hace justo una semana, el domingo, os mostrábamos el Centrifugando 112Cerrando trilogía britpopera y rebuscando entre lo mejor y no especialmente britpop llegado de Gran Bretaña en la década de los 90. Mismos años, diferente perspectiva.

 

El lunes fue para el programa 289. Cada semana una de las 5 ediciones de Centrifugando se detiene en la actualidad. Y ésta es la penúltima que hemos emitido. Con las noticias musicales más importantes y unas cuantas novedades. Ponte al día en solo una hora.

 

El martes apostábamos por el Centrifugando 276Tercera y última entrega sobre aquella explosión musical internacional denominada New Wave. No era un estilo musical sino muchos diferentes. Y sobre todo puntos de partida y puntos de vista originales. Giramos alrededor de ellos con un montón de clásicos.

 

El miércoles os proponíamos el Centrifugando 287. Un monográfico sobre The Jesus & Mary Chain. Su debut supuso una conmoción. El ruido se mezclaba con el pop abriendo una vía luego seguida por innumerables artistas. Ellos, sus clásicos, algunas rarezas y parte de su historia en 60 minutos intensos.

 

Este jueves os recomendábamos el programa 288.  Con los Pixies, Stooges y muchos más “hombres” en un Centrifugando de lo más masculino. Al menos en las varias secciones preparadas. Girando entre estilos y décadas con mil y un vínculos.

 

La apuesta del viernes fue por el Centrifugando 290. ¿El menú? Electrónica y jazz. Santos al menos de nombre. Y ya puestos, unas cuantas Santas en castellano. 16 temazos, 16 sorpresas. Más conexiones, historias y anécdotas de todas las épocas y estilos.

 

Por último, ayer sábado apostamos por el Centrifugando 291. Cuando hacemos monográficos suelen estar dedicados a artistas pero éste repasaba la historia musical de un país. Los nombres más internacionales surgidos de Australia. De los años 60 en adelante, clásico tras clásico.

 

Todo esto durante la última semana. Si queréis más aquí están, por ejemplo, los podcasts recomendados de la semana anterior. Y siguiendo la cadena encontraréis links a los programas y recomendaciones anteriores. Así que, si os apetece, tenéis por delante horas y horas de buena música, clásicos, historias y conexiones. En Centrifugando:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/04/26/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-18-al-25-de-abril/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 2 al 9 de mayo « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s