Podcast recomendados de Centrifugando: del 27 de marzo al 4 de abril

Arcade-Fire_GuyAroch

Semanalmente preparamos una entrada del blog con todas las últimas recomendaciones de Centrifugando. Hoy en nuestro Facebook y Twitter os estamos recomendando un programa sobre los años 70 (un curioso  juego sin apenas música de los años 70), pero aquí tenéis los podcasts de Centrifugando de los que hemos hablado esta última semana.

Todos con el link correspondiente para que podáis oír los programas desde aquí.

El viernes 27 os propusimos el Centrifugando 89. Con Batman y Robin en unas cuantas canciones. Y  mucho twist: los pioneros legendarios y los éxitos en español. Más un poco de filología aplicada a Roberto. Y Mike Ríos, Bob Dylan, Jan & Dean, Robyn, Sun Ra, Robbie Williams, Los Pekenikes y hasta 21 artistas.

 

El sábado 28 fue para el Centrifugando 267. Un homenaje al rock’n’roll pionero con el triángulo formado por Jerry Lee Lewis, Chuck Berry y Little Richard, que se convertía en protagonista mientras contábamos su frenética historia. Hasta 23 temazos en 60 agitados minutos.

 

El domingo 29 apostamos por el Centrifugando 268. Por entonces el último repaso a la actualidad. Las noticias y novedades musicales más importantes en una hora. Ese día, por ejemplo, con Chic, Ringo Starr, Loquillo, Adele, Django Django, Bunbury, Nick Cave, Ilegales o Björk.

 

El lunes 30 os ofrecimos el Centrifugando 269. Girando entre estilos y décadas con John Wayne, un  payaso asesino y varios serial-killers, Talking Heads juntos y por separado, y varios correcaminos. De Bo Diddley a Extremoduro, conexiones sin fin…

 

El martes 31 el podcast era el Centrifugando 271. En él etiquetamos las andanzas por separado de los componentes de The Band. De ahí a Elton John y a su letrista Bernie Taupin: sus pinitos en solitario y sus temas para otros músicos.

 

El Centrifugando 270 fue la propuesta del miércoles 1 de abril. Empezábamos con Melendi (en serio) y terminábamos con Bob Dylan. Entre medias, Fernando Alonso, Los Happiness, Australian Blonde, Karen Dalton y las aventuras de Paco Loco.

 

Llegada la Semana Santa nuestras propuestas se volvieron temáticas. El jueves 2 fue para el Centrifugando 105. Un programa dedicado a las Chicas Rockeras. De menos a más. De Suzy Quatro o las Runaways a Girlschool, Vixen y hasta Arch Enemy.

 

El viernes 3 optamos por el Centrifugando 116, que analizaba una década aún a la vuelta de la esquina: los años 00. Un repaso a las Mejores Bandas Internacionales de la década pasada (incluyendo a Arcade Fire, que por eso lucen en la foto)

 

Por último, ayer, sábado 4, os proponíamos el Centrifugando 110. Un especial que giraba alrededor del Brit-pop. Una introducción al género, con sus nombres más importantes y sobre todo sus precedentes.

 

Todo esto durante la última semana. Si queréis más aquí están, por ejemplo, los podcasts recomendados de la semana anterior. En la parte de abajo, además, encontraréis links a los programas y recomendaciones anteriores. Así que, si os apetece, tenéis por delante horas y horas de buena música, clásicos, historias y conexiones. En Centrifugando:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/03/28/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-20-al-27-de-marzo/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 4 al 11 de abril « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s