Podcast recomendados de Centrifugando: del 13 al 20 de marzo

visage

Aquí están todos los Centrifugando recomendados de los últimos días. Para que no os perdáis ni uno, para que tengáis toda la información. Los programas que en nuestras redes sociales os hemos ido proponiendo últimamente. Y es que en el Facebook y el Twitter de “Nos queda la música y Central de sonidos” cada día apostamos por uno, con link incorporado para que lo oigáis fácilmente. Y hoy reunimos aquí toda esa información… Son las recomendaciones de la semana.

El último día del que hablamos en el blog, el viernes 13 de marzo, recuperamos el Centrifugando 84. Con una reina y 5 candidatos al trono del soul, el primer villa de Madrid y sus contendientes, un “uniendo los puntos” entre James Brown e Isabel Pantoja y hasta Sylvester Stallone paseándose “con nombre propio”. Todo eso y hasta 20 canciones. Nadie da más.

 

El sábado anterior fue para el Centrifugando 107. La cosa iba de “One Hit Wonders”, o sea estrellas de un solo éxito. Queríamos dedicarles un programa pero ha  habido tantas en la historia de la música que nos acabamos ciñendo a los años 80. Y aun así, seguía habiendo de sobra. Así que hicimos varios capítulos. El primero, éste, de solo chicas.

 

El domingo pasado apostamos por la continuación, el Centrifugando 108.  Más estrellas fugaces, estrellas que solo tuvieron un éxito: enorme pero uno. O sea, One Hit Wonders. Los hay de todas las décadas pero especialmente de los años 80. La segunda parte de este dossier fue para los chicos.

 

El lunes, lógicamente, concluimos esta serie con el Centrifugando 109.  Tras los solistas (chicas y chicos por separado), las bandas. Finalizaba así nuestra trilogía One-Hit-Wonderiana rescatando una buena colección de éxitos ochenteros interpretados por bandas olvidadas.

 

Este martes recuperamos el Centrifugando 259. Nuestro anterior programa de actualidad. Y es que cada semana reunimos las noticias y novedades musicales más importantes de los últimos días en una hora. En este caso con Violent Femmes, Iron Maiden, Rihanna, GYVE, M83 o Jack White.

 

El miércoles os ofrecimos el Centrifugando 258.  Conexiones y vínculos que nos permiten girar entre estilos y décadas, y todo ello salpicado por unas cuantas secciones. Así es nuestro estándar, como ese día, con Mercury Rev, Nick Drake, Ava Gardner, Delgados, Dirty Three, Sleater-Kinney, Bing Crosby o Aimee Mann.

 

El jueves recuperamos otro programa clásico: el Centrifugando 106. Otra colección de himnos con excusa temática: baladones Rock. O Power Ballads de manual. Meat Loaf, Boston, Queen, Scorpions, Red Hot Chili Peppers… Rock lento y lleno de emociones.

 

¿Y ayer viernes? El Centrifugando 261. Ya iba tocando. Más o menos una vez al mes hacemos recuento de los próximas giras internacionales que pasarán por la península. De James Taylor a Joan Baez a Robbie Williams, Royal Blood o Buzzcocks. Todos ellos en este programa.

 

Si queréis más, aquí están los podcasts recomendados de la semana anterior, hasta el 13 de marzo:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/03/14/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-5-al-13-de-marzo/

Y acá del 26 de febrero hasta el 5 de marzo:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/03/05/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-26-de-febrero-al-5-de-marzo/

Aquí los anteriores, del 19 al 26 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/26/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-19-al-26-de-febrero/

Del 12 al 19 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/19/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-12-al-19-de-febrero/

Acá del 5 al 12 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/12/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-5-al-12-de-febrero/

Y los del 29 de enero al 5 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/06/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-29-de-enero-al-5-de-febrero/

Y, por último, si queréis recordar nuestra selección Lo Mejor de 2014 aquí están los podcasts de cada categoría: Mejores Canciones Internacionales, Mejores Discos Internacionales, Lo Mejor de la Música Española y Lo Mejor según los Medios Internacionales. Si no leísteis el blog, era éste:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/01/29/lo-mejor-de-2014-segun-nos-queda-la-musica/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 20 al 27 de marzo « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s