Podcast recomendados de Centrifugando: del 5 al 13 de marzo

pantera rosa

Para que no os perdáis ni un Centrifugando, para que tengáis toda la información, una vez por semana reunimos aquí las recomendaciones de los últimos días. Los programas cuya escucha hemos ido proponiendo. Porque en el Facebook y el Twitter de “Nos queda la música y Central de sonidos” cada día apostamos por uno, con link incorporado para que lo oigáis fácilmente. Y luego reunimos aquí toda esa información… Vamos con las recomendaciones de la semana.

El jueves pasado os propusimos el Centrifugando 251. Con The Hollies, Siouxsie & The Banshees, Mr. Bungle, Fleetwood Mac, Paul Weller, Peter Gabriel, London Grammar o Nick Cave en el sumario. Carruseles, premios y un sinfín de historias.

 

El viernes fue para el Centrifugando 253. Recién acabado el mes de febrero, sustituimos nuestra edición semanal de actualidad por un repaso a los discos más importantes publicados el mes pasado. Las novedades más destacables de febrero en solo una hora.

 

El sábado os trajimos el Centrifugando 252: Coldplay 2. En la hora anterior no dio tiempo a contar la historia completa de la banda así que ha habido segunda parte. Con otra buena ración de clásicos completada con un montón de rarezas.

 

El domingo apostamos por el Centrifugando 254, un programa variado.  Noel Gallagher y sus coqueteos electrónicos, gritos y terapias primales,  psicodelia llegada del futuro, y una selección de “madres” inolvidables.

 

El lunes recuperamos el Centrifugando 255. Con temazos de Jimi Hendrix, Patsy Cline,  Willie Nelson, Hank Williams y toda su saga (árbol familiar incluido), y mil conexiones que nos llevan al hardcore y al metal, a Pantera y a la Pantera Rosa.

 

¿Y el martes? Pues el Centrifugando 256. Que empezaba con la Pantera Rosa y las mejores canciones de la saga cinematográfica. Pero ¿cuántos grados la separan de Pocoyó? ¿Y de Carl Sagan? ¿Y de Paul Newman? Todo eso y más en un encadenado de clásicos, rarezas, vínculos e historias.

 

El miércoles fue para el Centrifugando 257. Y para la banda de pop y rock psicodélico por antonomasia de los últimos 20 años. Sus conciertos son auténticas fiestas y su obra, un cofre de tesoros desvelado en este programa. Clásicos, rarezas y la historia de los Flaming Lips.

 

El jueves, para celebrar que cumplimos 1 añito, trajimos del pasado el Centrifugando 1 (emitido el 12 de marzo de 2014). Con un montón de clásicos y muchas sorpresas. Un Top de músicos gafotas, Frank Sinatra homenajeado, algunos cotilleos, Talking Heads, Beck, Pulp, incluso Luis Aguilé… 23 canciones a toda velocidad enlazadas con un montón de historias.

 

Y ayer viernes recuperamos el Centrifugando 84. Con una reina y 5 candidatos al trono del soul, el primer villa de Madrid y sus contendientes, un “uniendo los puntos” entre James Brown e Isabel Pantoja y hasta Sylvester Stallone paseándose “con nombre propio”. Todo eso y hasta 20 canciones. Nadie da más.

 

Si queréis más, aquí están los podcasts recomendados de la semana anterior, hasta el 5 de marzo:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/03/05/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-26-de-febrero-al-5-de-marzo/

Y aquí los anteriores, del 19 al 26 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/26/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-19-al-26-de-febrero/

Del 12 al 19 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/19/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-12-al-19-de-febrero/

Acá del 5 al 12 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/12/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-5-al-12-de-febrero/

Y los del 29 de enero al 5 de febrero:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/02/06/podcast-recomendados-de-centrifugando-del-29-de-enero-al-5-de-febrero/

Y, por último, si queréis recordar nuestra selección Lo Mejor de 2014 aquí están los podcasts de cada categoría: Mejores Canciones Internacionales, Mejores Discos Internacionales, Lo Mejor de la Música Española y Lo Mejor según los Medios Internacionales. Si no leísteis el blog, era éste:

https://nosquedalamusica.wordpress.com/2015/01/29/lo-mejor-de-2014-segun-nos-queda-la-musica/

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Podcast recomendados de Centrifugando: del 13 al 20 de marzo « Nos Queda la Música


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s