Centrifugando

Cartel 2 Lavadora Logo y Fecha

Tras varios anuncios misteriosos, ha llegado el momento de desvelar lo que es CENTRIFUGANDO. Como muchos habéis imaginado, se trata de un nuevo programa. Pero esta vez radiofónico. Un hora diaria presentada y dirigida por José Luis Casado (de “Nos queda la música” y “Central de sonidos”), entre 4 y 5 de la tarde en la nueva emisora Galp FM: www.galp.fm  Si no podéis escucharlo en directo, cada programa estará disponible posteriormente en la misma web.

Centrifugando es un viaje en busca de canciones de todas las épocas y estilos. Música del pasado y también actual unida a través de los diferentes vínculos, historias y secciones que irán hilando cada capítulo. Una especie de juego musical que quiere sorprender al oyente con continuos giros. Recuperando anécdotas, clásicos, joyas ocultas, novedades y mil y una conexiones entre todo tipo de canciones.  Habrá mucha música, sí, pero de paso se abordarán lateralmente otro montón de asuntos relacionados. Y por el camino echaremos algunas risas…

Cada canción está conectada con la anterior y también con la siguiente. Incluso la última de cada programa irá conectada a la primera del programa siguiente. Una selección musical bien agitada que incluye unas cuantas secciones. Por ejemplo:

Etiquetado. Canciones o artistas que comparten peculiaridades. ¿Cuáles son las mejores canciones silbadas? ¿Las voces más extremas? ¿Las divas más estrafalarias? ¿Los peinados más excesivos?…

Uniendo los puntos. ¿Realmente hay un máximo de 6 grados de separación entre dos seres humanos? Os retamos a conectar músicos y personajes de mundos casi opuestos.

Con nombre propio. Canciones con justo eso, nombre propio en el título.

Fuga de palabras. Bandas y canciones que aun siendo totalmente distintas, comparten nombres.

Además, Centrifugando busca la participación del oyente y se complementará con extras en las redes sociales. Queremos vuestra opinión y vuestras propuestas. A través del email radio@galp.fm  Y del Facebook y el Twitter de Galp FM: https://www.facebook.com/galpfm   @galpfm

La emisión en directo es 24 horas. Con franjas de pop, rock, indie y dance. Y otros tres programas muy recomendables:

SUPERSÓNICA: un magazine de Tete Delgado, de 12 a 13 horas.

PINCHOS, PARCHES Y TACHUELAS: el rock según Armando Soria, de 14 a 15 horas.

ENERGY MIX: selección dance de Quique Tejada, de 23 a 0 horas.

Y hasta aquí la información. Ya sabéis: Centrifugando, a diario de 16 a 17 horas. En http://www.galp.fm

¿Cuándo empieza a emitirse? Pues hoy mismo. Y después, todos los días… De hecho, el primer podcast está ya colgado, por si queréis ir escuchando: http://www.galp.fm/galp-fm/podcasts/

Ojalá lo disfrutéis. Podéis opinar y, por supuesto, difundir. Compartid para que todo el mundo se entere de la buena nueva. Y si queréis os podéis bajar los dos carteles, cortesía de fankytaun, para hacerlos circular. ¡Espero que os guste!

José Luis Casado

elToroBravo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s